Olga Mariño es Ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia, tiene una maestría en informática  de ENSIMAG Grenoble, Francia, y un  Ph.D. en informática de la Universidad Joseph Fourier, Grenoble, Francia. 

 De 1992 a 2001 fue Profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y Directora Científica del laboratorio de Investigación y Desarrollo en informática educativa, LIDIE, Universidad de los Andes. De 2002 a 2012 fue profesora asociada en la Teleuniversidad de Quebec, TELUQ y directora científica de su centro de investigación en informática cognitiva, CICE. Desde 2012 se desempeña como Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia donde es miembro del grupo de investigación en Fundamentos, Lenguajes, inteligencia artificial y bioinformática, FLAG y el Centro de Investigación y Formación en Inteligencia artificial, CINFONIA. Sus intereses de investigación incluyen web semántica, sistemas de recomendación, personalización, ingeniería ontológica, aprendizaje mejorado por tecnología, análisis de aprendizaje, entornos de aprendizaje inteligentes. 

La Dra. Mariño es Miembro del Círculo de Excelencia de la Universidad de Quebec desde 2005. Recibió el Premio Ministerial 2004-2005 otorgado por el Ministerio de Educación de Quebec y la Cruz de Plata de la Orden Colombiana Simón Bolívar 2005, otorgado por la Ministerio de Educación Nacional de Colombia al Laboratorio LIDIE en su 20 aniversario. 

 

Translate »