Gregory T. García es el Director Ejecutivo de Ciberseguridad del Consejo de Coordinación del Sector de la Salud y la Salud Pública (HSCC). El HSCC reúne a los numerosos subsectores de la industria de la salud en colaboración con el gobierno para desarrollar e implementar formas evolutivas de fortalecer la seguridad y la resistencia del sector contra las amenazas cibernéticas y físicas.

Greg fue nombrado por el Presidente George W. Bush como el primer Secretario Asistente de Seguridad Cibernética y Comunicaciones de la nación en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de 2006 a 2009, donde dirigió la División de Seguridad Cibernética Nacional, el Sistema Nacional de Comunicaciones y la Oficina de Comunicaciones de Emergencia. Bajo el liderazgo de Greg, el DHS fue un impulsor clave en el desarrollo de la Iniciativa Nacional de Seguridad Cibernética Integral de la Administración Bush (HSPD 23), el Plan Nacional de Comunicaciones de Emergencia y el precursor de lo que ahora es el Centro Nacional de Integración Cibernética y de Comunicaciones (NCCIC).

Después del DHS, García pasó a crear y dirigir la estrategia de asociación externa del Bank of America para la seguridad cibernética y la gestión de la identidad, y luego amplió su huella para encabezar el Consejo de Coordinación del Sector de Servicios Financieros (FSSCC), un socio de la industria del gobierno, que desarrolla la política y la estrategia operativa para la seguridad y la resistencia del sistema financiero contra los ataques cibernéticos y otras amenazas.

Greg también ha sido miembro del personal profesional del Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde impulsó la promulgación de la Ley de Investigación y Desarrollo de la Seguridad Cibernética de 2002, y dirigió la promoción de políticas de la Asociación de Tecnología de la Información de América, la Asociación Americana de Electrónica y 3Com Corporation, una empresa de redes de computadoras y comunicaciones del Valle del Silicio.

Translate »