Germán Rueda Es ingeniero industrial, con enfoque en gerencia, de la Universidad de Miami (Estados Unidos), donde recibió la distinción Cum Laude; y realizó un executive MBA en Gestión y Política del Sector de la Salud, del que se graduó con honores de esta misma institución. Adicionalmente, en 2008, realizó el programa de emprendimiento en innovación social con StartingBloc, el cual se llevó a cabo en el London Business School (Inglaterra).

Antes de su nombramiento, Rueda se venía desempeñando como asesor del despacho del ministro de Salud y Protección Social en temas relacionados con transformación digital, liderando la estrategia de despliegue de los proyectos de interoperabilidad de historia clínica y facturación electrónica, y el desarrollo de la reglamentación de la Telesalud y Telemedicina en el país.

Tiene más de 15 años de experiencia gerenciando procesos y liderando equipos de trabajo en industrias de Estados Unidos y América Latina, logrando implementar estrategias y programas de mejora dentro de las organizaciones desde diferentes roles, obteniendo positivos resultados en materia de eficiencia y competitividad.

Se desempeñó como director ejecutivo de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, y gerente de proyectos de la Oficina de Mejoramiento de Procesos del Sistema de Salud de la Universidad de Miami. Así mismo, fue director de proyectos del Programa Quirúrgico del Owens & Minor, y consultor gerencial y de operaciones en Tefen Management Consulting.

Translate »