Dinanath (Dina) es el Jefe Mundial de la unidad de Análisis y Perspectivas de Tata Consultancy Services (TCS). Es responsable de la gestión de la unidad P&L, la formulación de su estrategia y la habilitación de los clientes en su viaje de Re-Imaginación Digital. Como especialista en datos y análisis que ha trabajado en estrecha colaboración con los interesados de las empresas clientes, cree que muchas organizaciones aún no se han dado cuenta del poder de sus datos en la toma de decisiones en tiempo real.

A lo largo de una carrera que abarca tres décadas, Dina ha ocupado varios puestos de liderazgo y ha aportado valor en la construcción de varios negocios en TCS. En 1996, fue responsable de la creación del grupo de Almacenamiento de Datos y Minería de Datos de TCS, y posteriormente evolucionó a la Práctica de Inteligencia de Negocios. En general, Dina aporta una mezcla única de experiencia en negocios y operaciones, tecnologías de datos y análisis, y ha permitido construir asociaciones estratégicas con muchos clientes y ayudarles a convertirse en líderes de la industria.

En su rol anterior, Dina dirigió la unidad de Servicios de Procesos Empresariales (BPS) y Análisis Empresarial de TCS, con un presupuesto de 2.000 millones de dólares. Durante su estancia en BPS, dirigió la vertical de Servicios Financieros dentro de BPS y también fue el CEO y MD de TCS eServe

Dina es licenciada en Ingeniería Eléctrica. Ha estado proporcionando liderazgo en la industria a la sección de Pune del IEEE durante más de 15 años y ha sido reelegido Presidente de la sección de Pune para 2019. Le apasiona marcar la diferencia en el campo de la educación y actualmente está impulsando iniciativas de alfabetización digital en Pune. También es miembro de la Junta de Gobernadores de su alma-mater VJTI y ayudó a establecer un laboratorio de IO de última generación en el departamento de Ingeniería Eléctrica.

Como uno de los defensores de la diversidad y la inclusión, ha dirigido desde el frente varias iniciativas, entre las que cabe destacar el foro WILL, la gestión de un centro para todas las mujeres en Riad, la creación de centros mundiales de prestación de servicios y el apoyo a la Academia Avasara, una iniciativa única para la educación de las niñas. 

Translate »