El Dr. Langlotz es Profesor de Radiología e Informática Biomédica y Director del Centro de Inteligencia Artificial en Medicina e Imágenes (Centro AIMI), que apoya la investigación interdisciplinaria de inteligencia artificial sobresaliente que optimiza la forma en que se utilizan las imágenes clínicas para promover la salud. Como presidente asociado de sistemas de información y director de informática médica de Stanford Health Care, también es responsable de la tecnología informática que respalda la práctica de radiología de Stanford, incluidos 7 millones de estudios de imágenes que ocupan 0,7 petabytes de almacenamiento.

El laboratorio del Dr. Langlotz investiga el uso de redes neuronales profundas y otras tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a los radiólogos a detectar enfermedades y eliminar errores de diagnóstico. Ha dirigido muchos esfuerzos nacionales e internacionales para mejorar la calidad de la comunicación radiológica, incluido el estándar de terminología RadLex ™, el libro de estrategias RadLex ™ de códigos de examen de radiología, la biblioteca de plantillas de informes RSNA y un estándar técnico para la comunicación de plantillas de radiología. Ha publicado más de 100 artículos académicos y es autor del libro reciente “El informe de radiología: una guía para la comunicación reflexiva para radiólogos y otros profesionales médicos”.

Criado en St. Paul, Minnesota, el Dr. Langlotz recibió su licenciatura en Biología Humana, maestría en Ciencias de la Computación, MD en Medicina y Doctorado en Ciencias de la Información Médica, todos de la Universidad de Stanford. Es fundador y ex presidente de Radiology Alliance for Health Services Research (RAHSR), y se ha desempeñado como presidente de la Society for Imaging Informatics in Medicine (SIIM) y del College of SIIM Fellows. Es ex miembro de la junta de la Asociación de Radiólogos Universitarios (AUR), la Asociación Estadounidense de Informática Médica (AMIA) y la Sociedad para la Toma de Decisiones Médicas (SMDM). Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) como enlace para la tecnología de la información.

Recibió el Premio de Investigación Lee B. Lusted de la Sociedad de Toma de Decisiones Médicas y el Premio al Logro Profesional de la Radiology Alliance for Health Services Research. Ha fundado tres empresas de tecnología de la información sanitaria, la más reciente Montage Healthcare Solutions, que fue adquirida por Nuance Communications en 2016.

 

Translate »