Chesley Richards
Chesley Richards, MD, MPH, FACP, es el subdirector de ciencia y vigilancia de la salud pública. En este puesto, es responsable de fortalecer la base científica de los CDC al trabajar en la Oficina de Ciencias, la Oficina de Ciencia y Seguridad de Laboratorio, el Centro de Vigilancia, Epidemiología y Servicios de Laboratorio y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Un enfoque principal de su función es promover una estrategia de datos de salud pública en toda la agencia y servir como asesor del Director de los CDC.

Antes de ocupar este puesto, el Dr. Richards se desempeñó como Director Adjunto de Servicios Científicos de Salud Pública de los CDC y Director de la Oficina de Servicios Científicos de Salud Pública, donde supervisó una amplia gama de iniciativas de epidemiología, vigilancia de la salud pública, servicios de laboratorio y estadísticas de salud dirigidas en mejorar la salud de la población. Durante su mandato, desarrolló e implementó la Estrategia de vigilancia de los CDC para mejorar las capacidades de vigilancia de datos de salud pública de la agencia entre 2014 y 2018.

El Dr. Richards trabaja en la intersección de la salud pública, la atención médica y la TI de salud. Comenzó su carrera en salud pública como Oficial del Servicio de Inteligencia Epidemia de los CDC en el Programa de Infecciones Hospitalarias. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos, como Director de la División de Servicios de Inmunización; el Director de la Oficina de Prevención a través de la Salud; y como subdirector de la División de Promoción de la Calidad de la Atención Médica, donde dirigió la expansión de la Red Nacional de Seguridad en la Atención Médica, el sistema de seguimiento de infecciones asociadas a la atención médica más utilizado en el país.

El Dr. Richards obtuvo su M.D. de la Universidad Médica de Carolina del Sur y su Maestría en Administración y Política de Salud de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Está certificado por la junta en Medicina Interna (Medical College of Georgia), Medicina Geriátrica (Emory University) y Medicina Preventiva General y Salud Pública (UNC Chapel Hill). Completó la Beca de Educación sobre Control del Cáncer en UNC Lineberger Cancer Center y el Programa de Efectividad Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

 

Translate »