Adriana Herrera Tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Herrera Beltrán fue Vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Fue gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.

Trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.

Actualmente se desempeñaba como Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Translate »