Sobre
EMBDATA

El Encuentro mundial big data (EMBDATA)…

...Es un evento liderado por el Sector Privado, Sector  Académico y el Sector Gobierno de países de la región el cual llega a su quinta versión, donde los asistentes han podido conocer e intercambiar experiencias prácticas y exitosas sobre el uso de herramientas disruptivas que están transformando a las empresas e impactando a la sociedad: “Tecnologías Disruptivas al  Servicio de la Humanidad”. Este quinto encuentro abre un mundo amplio de posibilidades para el análisis y debate con expertos en estas tecnologías, procedentes de diferentes países del mundo.

Conectando con las nuevas
tecnologías disruptivas

Esta será una nueva experiencia a la que nos lanzamos junto con nuestros sponsors, conferencistas, socios estratégicos del sector privado, sector público y banca multilateral, con quienes nos hemos retado para continuar en el ranking de los mejores eventos en tecnologías disruptivas a nivel mundial, regional y local.

EMBDATA
2019

En el año 2019, el país invitado de honor fué India, quien desplegó toda su capacidad tecnológica y de formación de científicos de datos, para contarle al mundo de su revolución silenciosa en el mundo de la tecnología y por qué es considerada una de las tres potencias mundiales en el desarrollo del Big Data, Inteligencia Artificial y la Innovación.

The program will span three days with pre- and post-conference mobile workshops. The main program will kick off on Thursday afternoon, February 1, with a plenary starting at 1:30 PM, and continue through Saturday morning, February 3, closing at approximately 12:30 PM.
The 2018 conference program will feature eight focused thematic tracks that will provide participants an opportunity for a more dynamic, hands-on learning experience. Each track will be designed to create a peer cohort of practitioners that leave with a new tools, strategies, models and templates to integrate into their work.

Participants, as always, will be able to attend sessions across tracks. Additionally, coordinated keynotes and networking activities will be included throughout the program to ensure that participants are learning and networking with a broad, multi-disciplinary national audience.
The 2018 program will also include NEW, dynamic interactive session formats to maximize participant engagement because we recognize that our participants have experiences, observations, successes and challenges to contribute to the dialogue around smart growth implementation.

Historia de
EMBDATA

Al reunir a tantos pensadores, profesionales, activistas, líderes comunitarios y formuladores de políticas diferentes de un espectro de disciplinas en constante evolución, New Partners ha guiado un movimiento fuerte y diverso basado en los valores de las comunidades sostenibles durante más de una década.

Los orígenes de esta conferencia se remontan a fines de 1995, cuando la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Lanzó por primera vez su Programa de crecimiento inteligente. Como parte de este esfuerzo, la EPA buscó organizar una conferencia nacional que se enfocara en el crecimiento y desarrollo ambientalmente sensibles. En 2001, el LGC se asoció con los Centros para el Control de Enfermedades, el Departamento de Transporte de California y la Universidad Penn State para producir un evento multidisciplinario nacional "primero de su tipo" titulado "Rediseño de la comunidad: un enfoque de crecimiento inteligente para el diseño de calles y vecindarios". Prevención del delito y salud y seguridad públicas ”en San Diego.

Durante la última década, los principios básicos del crecimiento inteligente no han cambiado, pero la comprensión de su importancia continúa creciendo a medida que más líderes cívicos, profesionales y grupos de interés reconocen el crecimiento inteligente como una solución a los desafíos en sus comunidades. Gracias a un camino abierto por pioneros decididos y visionarios, el crecimiento inteligente ahora se entiende ampliamente y con razón como una forma necesaria, si no suficiente, de abordar muchos de los desafíos económicos, ambientales y sociales más difíciles que enfrentamos hoy en las comunidades de todo el país.