Luis Alberto Moreno

Luis Alberto Moreno Mejía

Expresidente
Banco Interamericano de Desarrollo

Nuestro conferencista central de esta Sexta Edición, es el Dr. Luis Alberto Moreno Mejia, graduado en Administración de Empresas y Economía de la Florida Atlantic University en 1975, en 1977 una Maestría en Administración de Empresas de Thunderbird School of Global Management. Por sus logros en el campo periodístico, Harvard University le otorgó en 1990, una beca Nieman. Además cuenta con Grados Honorarios de Georgetown University y Baruch Collegey un Honoris Causa en Administración de Empresas de la Universidad ICESI. El Dr. Moreno en Colombia ha tenido una distinguida carrera en los sectores públicos y privados. Fue ministro de Desarrollo Económico, desde donde impulsó una destacada agenda para mejorar la eficiencia y competitividad, fue presidente del Instituto de Fomento Industrial y gestor de políticas de inversión social como la estrategia de vivienda para familias de bajos ingresos. En el sector privado, asesoró a importantes empresas nacionales e inversionistas extranjeros. También ha sido embajador de Colombia en Estados Unidos, cargo en el que ejercicio su liderazgo para fortalecer notablemente las relaciones diplomáticas entre Washington y Bogotá.
Posteriormente, se desempeñó como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2005 hasta el 2020, cargo desde el cual también presidió el Directorio Ejecutivo de BID Invest, el brazo del sector privado del Grupo BID, y el Comité de Donantes de BID Lab, una incubadora de innovación para el desarrollo.
La curaduría de la agenda del 6EMBDATA 2021, acoge al Dr. Luis Alberto Moreno M. como conferencista central, pues además de su amplia experiencia profesional es un conocedor de la realidad actual de América Latina y gran promotor de su desarrollo. Sus iniciativas en temas relevantes como la energía renovable y el medio ambiente, la resiliencia climática y la adaptación a eso, así como su trabajo en ciudades sostenibles, conectividad e innovación digital, nos llevaron a invitarle para que nos privilegie con su intervención:

Deporte e Innovación, una alternativa para reducir la inequidad en América Latina, el próximo 3 de noviembre de 2021 a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones Ciudad Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, formato híbrido.

Sesiones con Luis Alberto Moreno Mejía:

Descargar Brochure Aliados
Diligencie el formulario a continuación para acceder al enlace de descarga del Brochure para Aliados del Evento
Descargar Brochure
Diligencie el formulario a continuación para acceder al enlace de descarga del Brochure del Evento