fbpx
Encuentro Mundial Big Data

El IV Encuentro Mundial Big Data e Inteligencia Artificial 2019, es la reunión líder en América Latina en Big Data, Inteligencia Artificial e Innovación. #EMBDAI2019, será el lugar de encuentro para cerca de 2000 expertos y nuevos profesionales de la ciencia de los datos.

Convocatoria para conferencistas.

Participe como sponsor.

© Encuentro Mundial Big Data 2019
 

India

País invitado de honor

Colombia en 2019, celebra 60 años de relaciones continuas con la Republica de India.

India finca la prosperidad para su clase media, en el sector de la tecnología.

India ha creado unos servicios de tecnología de la información (TI) de primera categoría a base de innovación y calidad.

Con una gran abundancia de ingenieros muy cualificados, el sector (TI) ha pasado de facturar 50 millones de dólares a 150.000 millones en menos de 30 años, y en la actualidad aporta el 8% del PIB y el 20% de las exportaciones.

Más del 60% de la población laboral son personas menores de 25 años, y el consumidor indio joven se encuentra totalmente a gusto con la tecnología.

El país cuenta con 432 millones de usuarios de internet —una cifra que crece al 31% anual—, 616 millones de usuarios únicos de los servicios móviles —-el segundo mercado móvil más grande del mundo— y el tercer mayor entorno mundial de empresas tecnológicas start-ups.

India es la estrella rutilante, la economía que más deprisa está creciendo en el mundo, gracias a su revolución digital.

India es el único país del mundo que ofrece una infraestructura digital abierta y segura y está convirtiéndose a toda velocidad en una economía digital. La infraestructura permite una Interfaz de Pago Unificado (UPI en sus siglas en inglés) con la que los clientes pueden hacer operaciones en su cuenta bancaria desde dispositivos móviles, sin intermediarios (como Visa o Mastercard) y con costes más bajos.

El número de operaciones digitales no ha dejado de aumentar, gracias, además, a la audaz decisión de desmonetizar la economía, que eliminó el 84% del dinero en efectivo y ha hecho que las transacciones digitales se triplicaran en volumen y se cuadruplicaran en valor.

el 12% de los científicos de Estados Unidos son indios, al igual que el 32% de los matemáticos de la NASA.

La formación científica india ha alcanzado ya el tercer puesto en el ranking mundial. Algunas universidades de prestigio, como la London School of Economics están abriendo centros en India para reclutar estos talentos.

Cerca de 400 universidades científicas indias de prestigio se gradúan cada año 200 mil ingenieros, 300 mil matemáticos, químicos y físicos y salen 2 mil graduados con el codiciado PhD.

India forma diez veces más ingenieros cada año que los Estados Unidos o la Unión Europea.

CEOs de India en el mundo

Shantanu Narayen

Shantanu Narayen

Adobe
Vinod Dham

Vinod Dham

Pentium
Padmasree Warrior

Padmasree Warrior

Primera mujer ingeniera en Motorola
Satya Nadella

Satya Nadella

Microsoft
Sabeer Bhatia

Sabeer Bhatia

Hotmail
Sundar Pichai

Sundar Pichai

Google
Nitin Nohria

Nitin Nohria

Decano, Escuela de Negocios de Harvard
Indra Nooyi

Indra Nooyi

Ex CEO, Pepsico
Ruchi Shanghvi

Ruchi Shanghvi

Primera mujer ingeniera de Facebook