Presidente Santos inauguró el centro de convenciones Ágora

El centro de convenciones Ágora, el más moderno de América Latina, fue inaugurado este jueves por el presidente Juan Manuel Santos. “Qué alegría ver materializada –y de qué manera– esta gran apuesta de futuro que hicimos con la Cámara de Comercio y con Corferias”, dijo el mandatario.

Durante el mayor encuentro de jóvenes del mundo, One Young World (octubre del 2017) Ágora mostró el alto nivel de servicios que ofrece para los eventos más importantes del mundo.

Mejor tecnología, espacio para cuatro eventos simultáneos, con tecnología de punta en audio, video, conexión, etc., figuran entre las fortalezas de este escenario, ubicado en el corazón de Bogotá.

Su ubicación es estratégica por tratarse de un sitio de turismo de negocios. Cuando se hace un evento se activan más de 20 categorías de negocios como el hotelero, gastronómico, transporte, traducción, genera muchos empleos, dijo Mónica de Greiff, directora de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El evento inaugural está programado para hoy a las siete de la noche, con presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos, del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa y demás autoridades empresariales, comerciales, industriales y de negocios.

Precisamente este también será el escenario para la celebración de los 140 años de la Cámara de Comercio de Bogotá. La CCB es la encargada del registro mercantil de cada empresa que funciona en la región.

La CCB tiene registradas 740.000 unidades productivas activas dedicadas al comercio y establecimientos. Desde la más pequeña hasta la más grande.

Ágora beneficiará a la ciudad porque permite atraer empresarios de la región, de la nación y de todo el mundo.

Algunos de los eventos más grandes programados para este recinto, entre el 2018 y el 2021, son la Conferencia Latinoamericana de Turismo, el Encuentro Mundial de Big Data e Innovación, el Congreso Mundial de Neurocirugía, la Cumbre de las Américas de la Federación Latinoamericana de Odontología, el Congreso Latinoamericano de Acuicultura y el Congreso Mundial de Dermatología, según informó la CCB.