Bogotá será sede del III Encuentro de Big Data e Innovación en 2018

En Bogotá se realizará el III Encuentro de Big Data, Inteligencia Artificial & Machine Learning 2018 los días 25 y 26 de abril de 2018 en Ágora.

Los temas que se van a tratar en esta tercera edición corresponden a big data, la Inteligencia Artificial & Machine Learning aplicados a diferentes escenarios y retos del mundo actual. a la prevención de la corrupción, a la movilidad en las grandes ciudades, a la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana, serán temas centrales de la agenda.

También se compartirán experiencias y proyectos relacionados con economías inteligentes, ciudades inteligentes, experiencias globales, educación, ciberseguridad y ciberdefensa, Energía, Oil & Gas.

Además se busca fortalecer el liderazgo de Bogotá como ciudad innovadora, y de Colombia en el mundo de las Tic, en la región y su prospectiva a nivel mundial.

Durante la presentación se expusieron avances sobre el estudio “Análisis y Prospectiva, Big Data en Colombia 2017”en el que se está haciendo un análisis a profundidad sobre el sector empresarial, cómo dichas organizaciones están apoyando sus decisiones de negocio con herramientas de Big Data y cuáles sectores lo utilizan con mayor frecuencia.

De éste estudio se ha encontrado que:

  • » 17% están aprovechando el Big data y sus analíticas para ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio.
  • » 36% están considerando la posibilidad de iniciar un plan de apropiación y cambio para aprovechar el Big Data.
  • » El sector con mayor inversión en Big Data es el Bancario.
  • » Colombia es modelo para la región en política pública pues en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se estipuló que “El DNP liderará la estrategia de Big Data del Estado, la cual definirá la política de innovación basada en datos.
  • » La formación de científicos de datos en Colombia, presenta un desfase significativo en comparación con la demanda laboral por este tipo de profesionales.